TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Luna y embarazo
Por Redacción, 25-02-2016 08:35:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Las civilizaciones antiguas contabilizaban el embarazo siguiendo el calendario de los meses lunares. De esta manera, teniendo en cuenta que un ciclo lunar dura 28 días, lo mismo que el ciclo menstrual de una mujer, el embarazo tenía una duración media de 10 meses lunares, que suponen un total de 280 días o de 40 semanas. Si quieres sabes cuál será tu fecha probable de parto, consulta nuestra calculadora del embarazo. Sólo tienes que introducir la fecha de tu última regla y conocerás la fecha en la que probablemente nacerá tu bebé.

Gracias al detalle de la información que sigue al embarazo semana a semana también conocerás qué pruebas diagnósticas y médicas tendrás que realizarte en cada una de las semanas de gestación y en qué consisten. Encontrarás explicación a tus cambios de humor, que suelen estar relacionados con los cambios hormonales que van transformando tu cuerpo y tus emociones a lo largo de todo el embarazo. Descubrirás qué es lo mejor para tu salud y la de tu bebé y qué alimentos, productos o hábitos pueden resultar nocivos o tóxicos para la buena marcha de tu embarazo. Conocerás todo lo que necesitas saber sobre el momento del parto, aprenderás a distinguir los síntomas de parto y todo lo que debes hacer cuando llegue el momento de dar a luz. 

Estar bien informada es el mejor camino para vivir el desarrollo del embarazo de forma placentera. La información es el mejor antídoto para vencer los miedos a esos grandes desconocidos que son el embarazo y el parto para las mamás primerizas. Conociendo todo lo que va a sucederte a lo largo de estas 40 semanas de gestación vivirás un embarazo pleno y feliz.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé