TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fertilidad y vitaminas

Conseguir todos los nutrientes que necesitas para la fertilidad de los alimentos por sí solo es difícil. Cubre tus apuestas, tomando una vitamina prenatal o complejo multivitamínico regular. Si bien las vitaminas prenatales te darán los nutrientes esenciales que necesitas, pueden ser más caros y pueden ser más difíciles de digerir en tu estómago, ya que contienen niveles más altos de nutrientes que un complejo multivitamínico regular

Por Redacción, 03-02-2016 07:46:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si decides tomar un multivitamínico de venta sin receta en lugar de una vitamina prenatal, asegúrate de seguir estas importantes directrices:

  • Asegúrate de que no supere la dosis diaria recomendada de 770 mcg (2.565 UI) de vitamina A, a menos que proceda toda de beta-caroteno. Tomar en exceso una cierta clase de vitamina A puede producir anomalías congénitas. (La clase que aparece en forma natural en los alimentos es segura, de modo que no tienes que preocuparte si te pasas cuando ingieres alimentos ricos en vitamina A).
  • Busca un complejo multivitamínico con al menos 400 microgramos de ácido fólico. Esta vitamina B protege a los bebés de defectos del tubo neural como la espina bífida. Es especialmente importante obtener suficiente ácido fólico antes de quedar embarazada, ya que el tubo neural del bebé se forma sólo en tres o cuatro semanas después de la concepción, cuando muchas mujeres no se dan cuenta que están embarazadas.
  • Elige un complejo multivitamínico que también ofrezca una buena dosis de vitamina B12. La evidencia preliminar sugiere que la deficiencia de B12 puede también desempeñar un papel en algunos defectos del tubo neural. Dado que la vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, las mujeres que raramente comen carne o siguen una dieta estrictamente vegetariana o una dieta vegana deben buscar un complejo multivitamínico que ofrece la cantidad diaria recomendada (2,4 microgramos) de B12 o considerar tomar un suplemento de vitamina B12.

Si no estás segura de qué tomar, dile a tu médico que te recomiende un suplemento.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé