TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El ácido valproico y el Embarazo

En cada embarazo, la mujer inicia con un 3 al 5 por ciento de probabilidad de tener un bebé con malformaciones congénitas. A esto se le conoce como riesgo de base. La exposición al ácido valproico puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas sobre el del riesgo de base. Esta información no deberá usarse como un sustituto del cuidado médico

Por Redacción, 31-03-2020 04:37:00
diario del bebe

El Diario del Bebé.

¿Qué es el ácido valproico?

El ácido valproico es un medicamento utilizado comúnmente para controlar las convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. El ácido valproico también se utiliza en el tratamiento del trastorno bipolar y las migrañas.

He estado tomando ácido valproico por muchos años. ¿Puede afectar para quedarme embarazada?

Los estudios han encontrado que el uso a largo plazo de los medicamentos anticonvulsivos en mujeres con trastornos convulsivos se asocia con problemas menstruales y puede crear dificultades a la hora de quedar embarazada.

¿Tomando ácido valproico durante mi embarazo afectará desarrollo o el comportamiento de mi bebé?

Existe más riesgo de problemas de conducta y aprendizaje en los bebés expuestos al ácido valproico. Estudios recientes también han demostrado que puede haber un mayor riesgo de autismo en niños expuestos a ácido valproico. Sin embargo, se necesitan más estudios antes de que podamos estar seguros de los efectos a largo plazo del ácido valproico.

¿Es seguro amamantar mientras esté tomando ácido valproico?

Sí. El ácido valproico se pasa a la leche materna, pero en niveles bajos y parece ser compatible con la lactancia. Existe la preocupación de que los niños amamantados están tomando ácido valproico y corren el riesgo de toxicidad en el hígado, por eso los niños deben ser monitoreados para cualquier cambio o problema. Asegúrese de discutir todas sus opciones para la lactancia con su médico.

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   convulsiones,   menstruacion,   bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé