TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es el spotting ovulatorio?

Es un pequeño sangrado que se produce entre una regla y otra. Este tipo de sangrados no se da en todas las mujeres, si ocurre puede ser un síntoma de ovulación, o de un período de fertilidad

Por Redacción, 08-12-2018 06:28:00

El Diario del Bebé.

Este sangrado se caracteriza por ser indoloro, más ligero y amarronado que el sangrado menstrual, y tiene una duración de unas 48 horas.

Lo bueno de este tipo de sangrados es que indica perfectamente a la mujer cuando está ovulando. El sangrado se produce por una disminución en los niveles de estrógenos, que puede deberse a un desajuste hormonal causado por desequilibrio emocional, estrés, cambios en la alimentación.

A veces si estás tomando anticonceptivos pueden aparecer como efectos secundarios estos sangrados entre reglas. Si esto te ocurre consulta a tu ginecólogo aunque en la mayoría de casos podemos decir que el spotting se produce debido a la ovulación.

Normalmente, se relacionan con anticonceptivos de dosis hormonales bajas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé