TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

INLAC promueve el consumo de productos lácteos entre las mujeres embarazadas
Por Redacción, 17-12-2018 08:15:00

El Diario del Bebé.

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea fomentan la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de las mujeres embarazadas a través de una ambiciosa campaña de divulgación entre las matronas (dic 18) La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea están ejecutando una ambiciosa campaña de divulgación entre el colectivo de Matronas, informando a estas importantes prescriptoras sobre los múltiples nutrientes que la leche y el resto de productos lácteos aportan tanto a las embarazadas como a los niños. Una información que se ve completada con una serie de consejos para adoptar unos hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida más activo. 

En el marco de esta acción permanente, que se ha venido desarrollando desde el mes de marzo hasta diciembre de 2018, se repartirán 1.800 kits de información entre matronas y 1.700 entre enfermeras pediátricas con el objetivo de recomendar el consumo de productos lácteos, especialmente entre mujeres, embarazadas y niños.

Según han recordado los responsables de INLAC, durante el mes de octubre tuvo lugar el congreso de la Federación de Asociaciones de matronas de España (FAME), foro en el que se divulgó esta información entre las profesionales asistentes.

La campaña de divulgación también ha estado presente en los tres números anuales de la Guía Consejos de tu Matrona dirigida a mujeres embarazadas, una publicación que se distribuye en centros de preparación al parto, consultas de ginecología, hospitales y ambulatorios. “Con esta acción, logramos impactos de calidad debido a que es la propia matrona o médico-ginecólogo quien la entrega a sus pacientes. Unos 210.000 ejemplares repartidos al año”, han valorado desde la Interprofesional.

En esta Guía de consejos se recomienda consumir entre dos y cuatro raciones de lácteos diarios, tanto de leche como de sus derivados como el queso fresco y los yogures, cuya composición nutricional es similar a la de la leche, ya que el calcio es muy importante para el desarrollo del esqueleto del niño.

“Entre medio y un litro de leche al día es la cantidad adecuada, computando su consumo como líquido”, agrega esta Guía, que apunta asimismo que el queso fresco y el yogur se pueden consumir en la cantidad que se desee, mientras que la ingesta de quesos curados, que multiplican su valor calórico en relación con los frescos, debe ser más limitado.

De acuerdo con los expertos médicos, se logra el aporte recomendado de calcio al consumir entre dos y cuatro raciones de lácteos al día, con carácter general. Lo ideal sería ingerir entre 2 y 3 raciones si hablamos de niños y adultos y entre 3 y 4 en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o ancianos, especifican.

A través del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea dan una respuesta a la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día de los españoles, además de fomentar la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud relacionados con alimentación, sobrepeso y obesidad.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé