TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Salir del hospital
Por Redacción, 30-11-2016 08:39:00

El Diario del Bebé.

Las futuras mamás a menudo preparan la maleta con la ropa para volver a casa con el bebé antes incluso de haber ido al hospital, o a veces esperan a ver qué tiempo hace y después le piden a su pareja que les traiga la ropa necesaria para ellas y el bebé. Piense en llevar ropa holgada que se ajuste a la cintura con una cinta o un elástico, porque lo más probable es que todavía no pueda ponerse la ropa de antes del embarazo.

Con frecuencia los bebés se visten en exceso para su primer viaje a casa. Cuando hace calor, puede vestir al bebé con una camisetita y un pañal, y envolverlo con una mantita. Los gorros no son necesarios, pero pueden ser un complemento bonito, sobre todo para la primera foto en el hospital. Si hace frío, añada un mono de invierno y otra manta. Tendrá muchas más posibilidades de traer a casa un bebé tranquilo y contento si no dedica demasiado tiempo en el hospital a intentar vestirlo con una indumentaria complicada que precise empujar y tirar de las piernas y brazos de su bebé para vestirlo.

Si todavía no ha acordado con el personal sanitario la atención médica que precisará el bebé, asegúrese de fijar una cita para su primer exámen antes de salir del hospital. Dependiendo de las circunstancias, en el caso de algunos bebés prematuros puede ser necesario llevar a casa un monitor especial para registrar la frecuencia respiratoria y cardíaca, y pueden que le enseñen como practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) en bebés. Pero tanto si su bebé ha nacido a término como si es prematuro, no se marche precipitadamente; antes de salir del hospital haga todas las preguntas que tenga. Y si le preocupa alguna cosa sobre cualquier tema -desde el baño a la lactancia o a los eructos- pregunte a su enfermera, a la persona encargada de asesorarle en la lactancia o a su pediatra.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé