TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuidados en el postparto
Por Redacción, 15-05-2016 08:00:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Tener un bebé es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. Pero también presenta desafíos físicos y emocionales. En este artículo te damos una serie de consejos para después del parto que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma:

  • Descansa lo máximo posible. Puede que lo único que puedas hacer sea comer, dormir y cuidar a tu bebé. Y eso está bien. Tendrás pérdidas de sangre, como si tuvieras un período menstrual fuera de fecha, durante casi seis semanas.
  • También puede que tengas las piernas y los pies hinchados, te sientas constipada y tengas calambres. Aún si no estás amamantando, puede que salga leche de tus pezones y sientas que tus pechos te duelen, están sensibles o con malestar.
  • Los médicos normalmente recomiendan no tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto.

Alimentación tras el parto

No hay nada mejor que una buena alimentación para recuperar la silueta tras dar a luz. Se recomienda consumir:

  • Proteínas para reparar los tejidos.
  • Lípidos para obtener energía.
  • Glúcidos para el tono.
  • Fibras para mejorar el tránsito intestinal.
  • Minerales y oligoelementos.

En resumen, una alimentación sana contiene los elementos esenciales que te ayudarán a combatir la fatiga. Y aunque no tengas tiempo de cocinar, nada te impide comer de un modo equilibrado. Todas las comidas deben incluir piezas de fruta y verdura, féculas, carnes, pescados y productos lácteos.

En cuanto al peso, piensa que necesitarás alrededor de seis meses para recuperarlo y aproximadamente un año para conseguir la cintura de siempre.

Actividad física tras el parto

En función de la mujer y de sus condiciones físicas, el cuerpo se sobrepone más o menos rápido al parto. No obstante, lo más común es tener que esperar entre uno o dos meses y que la reeducación perineal haya finalizado antes de retomar la actividad física (que al principio tendrá que ser muy suave). Si has sufrido una cesárea o una episiotomía, deberás tener algo más de paciencia. En todo caso, será el ginecólogo quien te dé luz verde para empezar a practicar deporte.

Al principio elije una actividad relajada (gimnasia en grupo o natación). El inicio debe ser muy suave. Las actividades “violentas” (las que exigen correr o saltar) es mejor evitarlas, de momento. Empieza con un poco de marcha, por ejemplo, mientras al bebé le da un poco el aire. También puedes realizar algunos ejercicios sencillos en casa para tonificar músculos que se han debilitado durante el embarazo o para ir perdiendo peso de un modo armonioso y duradero.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé