TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Temblores en el postparto
Por Redacción, 06-05-2016 08:20:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Muchas mujeres sufren una sensación de temblor o escalofríos luego de dar a luz. Esta situación puede deberse a varios factores, y en tales circunstancias es algo normal.

Los motivos por los que esta sensación se produce son muchos, pero hay que saber que al cabo de un par de horas se pasan, y que responden a algunos de los motivos que detallaremos a continuación.

Hay una disminución del flujo sanguíneo periférico debido al parto, que se traduce en palidez y sensación de frío, ya que el cuerpo trata de recuperar esa circulación con temblores.
 
La anestesia epidural produce baja de tensión arterial o hipotensión, que también se compensa de esta forma.

Otras causas que pueden llamar la atención del médico son la presencia de una infección, causada por la entrada de gérmenes a la sangre a través de la decidua o mucosa esponjosa del útero, el pasaje al torrente sanguíneo de tejido trofoblástico (el que ayuda al embrión a adherirse al útero) y sangre fetal y microembolismos de líquido amniótico.

Debes saber que es algo normal y esperable, y que además de presentarse alguna anormalidad, en el hospital el personal especializado sabrá qué hacer.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé