TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Motivos que causan la depresión después del parto
Por Redacción, 04-10-2019 07:35:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La depresión después del parto probablemente ocurre debido a una combinación de factores corporales, mentales y del estilo de vida. No hay dos mujeres con la misma constitución física ni con las mismas experiencias en la vida. Estas diferencias pueden ser el motivo por el cual algunas mujeres presentan depresión después del parto y otras no.

Cambios hormonales

El período después del parto es una etapa en la que ocurren muchos cambios en el cuerpo. Estos cambios pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento de la mujer durante días, semanas o meses.

Los cambios en las hormonas pueden influir en la depresión después del parto. Los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona disminuyen abruptamente en las horas posteriores al parto. Este cambios pueden provocar depresión de la misma manera que los cambios más pequeños en los niveles hormonales pueden provocar cambios en el estado de ánimo y tensión antes de los períodos menstruales. Algunas mujeres reaccionan a estos cambios mientras que otras no. Las mujeres con un historial del síndrome premenstrual o el trastorno disfórico premenstrual tienen una mayor probabilidad de presentar depresión después del parto que las mujeres que no sufren de estos trastornos.

La enfermedad de la tiroides puede estar asociada con algunos casos de depresión después del parto. La glándula tiroidea se encuentra en el cuello. Esta glándula libera hormonas que regulan muchos procesos en el cuerpo. Algunas mujeres desarrollan problemas con la tiroides después de tener un bebé. Algunos síntomas son ansiedad, dificultad para dormir y pérdida de peso que comienza en los primeros meses después del nacimiento. El aumento de peso y la depresión pueden ocurrir en meses posteriores.

También son causantes de la depresión postparto:

  • Aspectos emocionales
  • Historial de depresión
  • Agotamiento
  • Factores del estilo de vida

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   embarazo,   postparto,   depresion,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé