TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo deben ser los zapatos de una embarazada?
Por Redacción, 19-04-2018 08:23:00

El Diario del Bebé.

El calzado de las mujeres embarazada debe cumplir una serie de requisitos para que aporte la comodidad necesaria. Las embarazadas tienen que soportar las molestias típicas del embarazo, como los dolores de espalda. Por este motivo, es importante ajustar sus zapatos a cada momento. Así es cómo deben ser los zapatos de una embarazada.

Características del calzado para embarazadas 

Con el paso del tiempo el embarazo requiere de más esfuerzo por parte de la mujer. Lo más importante es ir adaptando tu calzado a cada fase del periodo de gestación. De momento, tienes que olvidarte de los tacones excesivamente altos porque no son nada recomendables en tu estado. Sin embargo, puedes optar por un calzado:

 

  • Cerrados: no se recomienda usar chanclas o zuecos porque pueden ser peligrosos a la hora de caminar. Elige mejor unos zapatos cerrados que te sujeten bien el pie sin apretar. Recuerda que durante el embarazo los tobillos y los pies se hinchan.
  • Buen soporte: para evitar la fascitis plantar el arco del pie debe tener un buen soporte.
  • Tacón: no tienes porque renunciar al tacón 100%. Lo que se recomienda es que las embarazadas no usen zapatos con un tacón superior a los 3 centímetros. Escoge un tacón ancho que te aporte estabilidad.
  • Comodidad: los zapatos ante todo han de ser cómodos. En esta bonita etapa de embarazada se aconseja el uso de las famosas bailarinas. 

 

Con todas estas recomendaciones estarás evitando muchas molestias durante tu embarazo.

Calzado para la primavera-verano

Y como el buen tiempo ya empieza a notarse nada mejor que escoger un calzado fresco y perfecto para las embarazadas. Puedes comprar menorquinas en Artenia a muy buen precio. Unos zapatos bajos, coloridos y muy cómodos que harán de tus días de embarazada una maravilla.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé