TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Compaginar casa y oficina
Por Redacción, 30-08-2020 09:30:00

El Diario del Bebé.

Podemos encontrarnos tantas circunstancias distintas como mujeres, pero lo que es evidente es que si estamos embarazadas o tenemos un bebé (o ambas cosas) nos resultará complicado compaginar la jornada laboral con las tareas domésticas, pasar un rato con los niños, con nuestra pareja y encima dormir las horas suficientes para cuidar de nosotras y del futuro bebé. 

 

Esta misión imposible resultará más fácil si priorizamos, repartimos tareas, delegamos y, sobre todo, nos organizamos y planificamos muy bien. Tener niños pequeños supone asumir que nunca estará todo en su sitio pero tampoco hay que resignarse a vivir en una leonera. Nos propondremos metas realistas con un horario determinado para las tareas y otro para el tiempo libre.

 

Si estamos embarazadas priorizaremos e intentaremos descansar un rato a lo largo del día. Lo ideal sería poder echarnos una siesta después de comer. Tendremos siempre presente vigilar las posturas y no coger peso. En caso de estar esperando nuestro segundo o tercer hijo, probablemente estaremos más cansadas pero nos generará menos estrés tenerlo todo a punto para la llegada del bebé, ya que podremos aprovechar muchas cosas y contamos con la valiosa experiencia a nuestras espaldas.

 

 

RECOMENDACIONES PARA LOGRARLO

 

  • Para el cuidado de los niños, antes de su incorporación al colegio, ya nos habremos decidido por una escuela infantil, una cuidadora en nuestra casa o el apoyo familiar.

 

  • Si no contamos con ayuda para las labores domésticas, podemos organizarnos dedicando días fijos de la semana a determinada tareas. En cuanto a la comida, elaborar un menú semanal y cocinar más cantidad para congelar puede resultar bastante eficaz. 

 

  • Al llegar a casa procuraremos desconectar completamente del trabajo. La calidad del tiempo que pasamos con los niños es más importante que la cantidad. Planificaremos actividades de ocio con la familia para los días libres.

 

  • Desde pequeños enseñaremos a nuestros hijos tareas que se conviertan en su responsabilidad (ordenar sus juguetes, meter la ropa sucia en el cesto o ayudar a sacar la ropa de la lavadora).

 

  • Es vital mantener viva nuestra relación de pareja. Los dos estamos en el mismo barco, nos cuidaremos, apoyaremos y resultará más fácil combinar trabajo y maternidad. Compartiremos un rato diario e intentaremos organizarnos para pasar un tiempo a solas cada semana.

 

  • Igual de importante es dedicar unos minutos al día para nosotras (pasear, leer, escuchar música, mirar escaparates, darnos un baño relajante). 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé