TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tecnología para un suelo pélvico sano

• Ejercitar los músculos del suelo pélvico ofrece numerosos beneficios para la salud de la mujer, aunque sólo un 24% de las españolas los practica

• La biorretroalimentación es la mejor solución para que los ejercicios de Kegel se practiquen de una manera efectiva y correcta

• Esta tecnología recoge la información biológica del cuerpo, la analiza, para posteriormente mostrar la información sobre el estado de los músculos, si se está utilizando la musculatura correcta y la fuerza de las contracciones del suelo pélvico

 

Por Redacción, 20-12-2017 09:26:00

El Diario del Bebé.

Los beneficios de practicar ejercicios de Kegel a diario son numerosos: recuperarse tras el parto, prevenir la incontinencia urinaria y fecal, mejorar las sensaciones durante las relaciones íntimas, preparar y fortalecer el suelo pélvico previo a un embarazo saludable…

Sin embargo, según una encuesta realizada por Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, un 24% de las mujeres españolas realiza ejercicios de Kegel solo de vez en cuando y un 27% asegura no haberlos practicado nunca. 

En muchas ocasiones, las ventajas de practicar estos ejercicios no se manifiestan inmediatamente ya que los resultados se suelen ver pasados seis meses. Por ello, muchas mujeres abandonan antes de tiempo la rutina de ejercicios por falta de motivación al no ver resultados rápidos, por no comprender cómo tienen que hacer los ejercicios o por no conocer bien la musculatura de su suelo.

Por ello, la biorretroalimentación es la mejor solución para que los ejercicios de Kegel se practiquen de una manera efectiva y correcta.

 

¿En qué consiste la biorretroalimentación? 

Se trata de una técnica empleada por los médicos para medir la fuerza del suelo pélvico de los pacientes y enseñarles cómo utilizar la musculatura correcta. De hecho, el Doctor Arnold Kegel, el creador de estos ejercicios, fue el primero en usar este método en las consultas con sus pacientes.

Esta tecnología recoge la información biológica del cuerpo, la analiza, para posteriormente mostrar la información sobre el estado de los músculos, si se está utilizando la musculatura correcta y la fuerza de las contracciones del suelo. 

“Haber puesto la tecnología de la biorretroalimentación al alcance de la mano de las mujeres ha significado un gran cambio para realizar ejercicios de Kegel fuera de una consulta del médico”, aseguran los expertos de Intimina.

De hecho, los estudios demuestran que utilizar un dispositivo basado en la biorretroalimentación con la rutina de ejercicios de Kegel es mucho más eficaz para obtener resultados que seguir instrucciones orales o escritas. Los dispositivos de Kegel con biorretroalimentación registran la fortaleza de la musculatura pélvica y determinan el nivel durante la rutina, algunas veces emitiendo señales táctiles, visuales o auditivas, para ajustar los ejercicios. Algunos dispositivos requieren que primero se realice una sesión de evaluación para determinar la fuerza y ajustar el nivel, aunque otros entrenadores miden continuamente la fortaleza del suelo pélvico y seleccionan automáticamente la rutina de ejercicios según se progresa.

Es el caso del KegelSmart de Intimina, un dispositivo innovador e inteligente, fabricado en silicona de grado médico, que reconoce la fuerza de la musculatura a través de 5 niveles, desde el más débil hasta el más fuerte, cada uno con una rutina de ejercicio con el ritmo y la duración adecuados para ese nivel.

Este dispositivo selecciona automáticamente el nivel de ejercicio (alto o bajo), basándose en la fuerza de contracción y resistencia en la última sesión de entrenamiento. La naturaleza progresiva de estos niveles asegura que siempre se está ejercitando en el nivel que se adapte a las necesidades de la mujer.

Asimismo, cuenta con un programa guiado por vibración que indica cuándo se debe contraer y relajar los músculos. Gracias a este dispositivo, es posible realizar una rutina completa de ejercicios en solo 5 minutos.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé