TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alimentos que ayudan a cuidar la salud bucodental

El melón, la sandía, las sardinas, las ensaladas, los lácteos y el agua, los más recomendables en verano

Por Redacción, 25-07-2017 06:13:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Frutas como el melón o la sandía, las sardinas, las ensaladas, los productos lácteos y el agua son alimentos que ayudan a cuidar la salud bucodental en verano.

De hecho, el melón y la sandía que contienen más del 90 por ciento de agua, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio. Además, el melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, siendo una de ellas el ácido fólico que previene la formación de úlceras en la boca.

Asimismo, los mariscos y pescados como la sardina contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, aquellos que tienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación gingival. Del mismo modo, el tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca, y los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B.

El agua es también un elemento esencial para la salud bucodental ya que su ingesta favorece una buena hidratación de las encías y de las mucosas.

Por el contrario, ha rechazado el consumo de helados, refrescos azucarados, granizados y alcohol ya que favorecen la aparición de caries, inflamación, oscurecen y erosionan los dientes e, incluso, pueden provocar la aparición de cáncer.

Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes después de beber refrescos que contengan azúcares, utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes y, por tanto, prevenir la desaparición del esmalte, y evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos con el fin de aumentar la sensibilidad dental.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   embarazo,   bebe,   salud,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé