TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los antibióticos y el embarazo, ¡mucho cuidado!
Por Redacción, 09-07-2017 02:41:00

El Diario del Bebé.

Un nuevo estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal ha concluido que el uso de antibióticos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de sufrir un aborto.

La CNN se hacía eco de esta información y transmitía en su artículo que no todos estos fármacos tienen los mismos efectos ya que los antibióticos más comunes, como es la penicilina, no tenían esta estrecha relación con la posibilidad de riesgos en el embarazo; mientras que los macrólidos, las quinolonas, las tetraciclinas, las sulfonamidas y el metronidazol, sí que aumentaban la probabilidad de sufrir un aborto. 

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores tuvieron en cuenta los datos recopilados entre 1998 y 2009 por el Quebec Pregnancy Cohort, abarcando a mujeres desde los 15 hasta los 45 años. 8.702 (4,7%) de los embarazos terminaron con un aborto espontáneo detectado clínicamente sobre la semana 14 de gestación, de los cuales el 16.4% había tomado antibióticos al inicio del embarazo, mientras que el 12.6% no los había tomado. 

Por eso, si estás embarazada o es posible que lo estés, cabe recordar que es importante antes de tomar cualquier medicamento consultarlo con tu médico.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé