TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los carbohidratos refinados y la fertilidad
Por Redacción, 29-06-2020 08:23:00

El Diario del Bebé.

Los hidratos de carbono no son alimentos prohibidos, pero debes tener cuidado con su consumo. Un cosumo desenfrenado de carbohidratos refinados, como pan blanco, pastas y arroz blanco, no directamente reducen tu probabilidad de quedar embarazada, pero castigan tu cuerpo.

Los carbohidratos refinados y la fertilidad 

El proceso de refinado elimina 17 nutrientes esenciales de los granos. Entre los que se pierden varios que refuerzan la fertilidad, tales como antioxidantes, vitaminas del complejo B y hierro. Una mujer que intenta concebir debe incluir en su dieta la mayor cantidad alimentos ricos en nutrientes como sea posible, y granos integrales son un buen alimento para comenzar, dice el especialista en nutrición Stadd.

Se deberían ingerir unos 170 gramos al día de granos integrales. Eso es aproximadamente el equivalente de un tazón de cereales para el desayuno, un par de rebanadas de pan de sándwich de trigo en el almuerzo, y una porción de pasta de trigo integral para la cena.

Si tienes el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la causa más común de infertilidad en las mujeres, presta especial atención a los granos integrales. El SOP es un desequilibrio hormonal que puede empeorar cuando los niveles de insulina aumentan en el flujo sanguíneo. Los principales culpables de los grandes picos de insulina son los hidratos de carbono refinados. Leondires especialista en fertilidad explica que cuando las mujeres con SOP comen demasiados hidratos de carbono refinados, los flujos de insulina en la sangre, que alimentan a los ovarios pueden conducir a una ovulación irregular.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé