TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Embarazada? Cómo puede dejar de fumar

Puede ser muy difícil dejar de fumar, sin embargo, es una de las mejores maneras en que una mujer puede proteger su salud y la de su bebé

Por Redacción, 28-03-2017 07:22:00

El Diario del Bebé.

Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo también se ponen y ponen a sus bebés en riesgo de otros problemas de salud. Los peligros de fumar durante el embarazo incluyen un nacimiento prematuro, algunos defectos congénitos y muerte súbita del bebé. Tan solo estar donde hay humo de cigarrillo representa un riesgo para la salud de la mujer y de su bebé.

La buena noticia

Lo ideal es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Sin embargo, en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede protegerlas contra algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es "demasiado tarde" para dejar de fumar.

¡Deje de fumar para siempre!

Es importante dejar de fumar para siempre. Algunas mujeres pueden pensar que es seguro comenzar a fumar de nuevo después de que el bebé nace. Pero estos bebés no están a salvo. Los que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés. También son más vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Uno de los factores de riesgo del síndrome infantil de muerte súbita (SMS) es estar cerca del humo del cigarrillo.

Afiche: Riesgos para el embarazo causados por el tabaquismo - Descargar[PDF 245.26 Kb]

Si bien puede ser muy difícil dejar de fumar, vale la pena intentarlo por sus beneficios: un bebé sano y muchos años más de buena salud para disfrutarlo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé