TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Por qué es bueno mantener sexo durante el embarazo
Por Redacción, 23-09-2020 08:14:00

El Diario del Bebé.

Existen muchos miedos y mitos relacionados con el sexo durante el embarazo. Uno de los más extendidos es que se puede hacer daño al bebé y a la propia madre, o que incluso las relaciones con penetración pueden provocar golpes irreparables al bebé e irritaciones. 

El sexo durante el embarazo es igual de recomendable que en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, pero a continuación os comentamos algunos beneficios específicos de esta actividad placentera durante el embarazo.

Bienestar del bebé

Un embarazo es una época que genera inquietud y ansiedad en los propios padres. El sexo es una actividad magnífica para aliviar el estrés y rebajar la ansiedad, así como reforzar el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja, que acabará por transformarse en el bienestar futuro del bebé.

 

Mejora la autoestima

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre numerosos cambios, una gran transformación física que provoca que muchas mujeres dejen de sentirse atractivas y deseadas. Las relaciones sexuales ayudan a romper con esta dinámica y mejoran la autoestima de las futuras mamás.

 

Preparación al parto

Las relacione sexuales ayudan al futuro momento del parte, durante el sexo los músculos vaginales se van reforzando y el suelo pélvico, que será fundamental en el momento del parto, se ven reforzados. El sexo también es un gran aliado para la preparación de cara a las contracciones y la dilatación durante el parto.

En algunas ocasiones, tanto antes como después del parto, muchos ginecólogos aconsejan el uso de juguetes eróticos como las bolas chinas. Prácticamente en cualquier sexshop online se pueden comprar bolas chinas y otros juguetes eróticos válidos como vemos tanto para mejorar el placer como la salud sexual.

 

El mejor anticonceptivo 

Cuando una mujer está embarazada, ya no tiene que preocuparse de quedarse embarazada de nuevo, por lo que puede disfrutar durante unos meses del sexo sin temor, eso ayuda a que se muestren más relajadas y disfruten más.

 

En cualquier caso, siguen existiendo riesgos de que se produzcan infecciones de transmisión genital, que es más peligroso en esta etapa.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé