TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jamón ibérico y toxoplasmosis
Por Redacción, 21-08-2018 07:24:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La toxoplasmosis es una enfermedad que la mayoría de las personas padece a lo largo de su vida, pero que en el caso de manifestarse en una mujer embarazada implica un grave riesgo para el feto en desarrollo. Como esta patología se origina por la ingesta de un parásito, el Toxoplasma gondii, que puede encontrarse en alimentos como la carne cruda o poco hecha, se realiza una prueba a las embarazadas para determinar si existe riesgo de contraer la enfermedad y, en caso afirmativo, deben eliminar de su dieta el jamón, entre otros alimentos.

Pues bien, según los resultados preliminares de un estudio que ha llevado a cabo el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), en colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, el jamón ibérico sí puede ser consumido sin peligro por las mujeres embarazadas, ya que el procedimiento que se sigue en la curación de este producto elimina el toxoplasma.

Juan Carlos Racero, gerente del centro que ha elaborado el estudio, ha explicado que los factores que eliminan el riesgo de toxoplasmosis del jamón ibérico se encuentran en el largo proceso de curación al que se somete este producto.

El Teica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que implica que los profesionales médicos españoles contarán a partir de ahora con un protocolo avalado por una investigación científica, que les permitirá aconsejar a las embarazadas sobre la ingesta de jamón ibérico.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé