TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuándo es mejor viajar estando embarazada?
Por Redacción, 26-03-2016 06:45:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Normalmente es en el segundo trimestre cuando las embarazadas se sienten mejor, con más energía y ganas de hacer cosas. Esta puede ser una época ideal para emprender un viaje. Durante el primer trimestre, muchas madres se sienten mareadas o con cierto malestar, lo que puede incomodar mucho el viaje. Sin embargo, un viaje no tiene por qué poner en riesgo tu embarazo. En el tercer trimestre acostumbra a reaparecer la fatiga, asociada con el aumento de peso por la carga del bebé. No es recomendable hacer viajes largos entre la semana 28 y la 34 de gestación por el cansancio, posible retención de líquidos y necesidad de mantenerse hidratada. A partir de la 34 es mejor permanecer cerca del lugar donde se vaya a dar a luz. En cualquier caso, conviene consultar con el ginecólogo –que conoce la historia médica–, para decidir qué es lo mejor en cada caso.

El periodo de menos riesgo para emprender un viaje es el segundo trimestre de embarazo a partir de la semana 18ª, ya que el embrión ha superado las dificultades de implantación, el volumen del abdomen todavía no incomoda demasiado a la embarazada y hay menos peligro de sufrir un aborto espontáneo.

Entre las semana 28ª y 34ª de gestación conviene evitar los desplazamientos largos, ya que la presión física y psíquica que conlleva un viaje de este tipo puede afectar al estado general de la embarazada.

Después de la 34ª semana es recomendable no moverse mucho, si bien esta no es una norma estricta. Debe ser el ginecólogo el que decida la conveniencia o no de iniciar un viaje en función del estado de la embarazada y la necesidad del desplazamiento.

Viajar siempre supone un esfuerzo extra que tiene que realizar nuestro cuerpo. Por tanto, es lógico que cuanto más avanzado esté tu embarazo menos recomendable sea realizar viajes que conlleven esfuerzos importantes.

Estos esfuerzos, sin embargo, no siempre están relacionados con la distancia a recorrer.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé