TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Se puede hacer el amor durante el embarazo?
Por Redacción, 24-05-2018 07:53:00

El Diario del Bebé.

Si has tenido hemorragia vaginal o pérdidas de sangre al comienzo del embarazo, quizás tu médico te aconseje no tener relaciones sexuales hasta pasadas las 14 semanas. En cualquier otra circunstancia, no hay ninguna razón física por la que tú y tu pareja no puedan hacer el amor durante el embarazo. El pene no puede dañar al bebé de ninguna forma durante el acto sexual.

Quizás durante los primeros meses, sientas cansancio, náuseas, hipersensibilidad en los senos, estrés generalizado y una cierta ansiedad. Estas sensaciones pueden disminuir tu deseo de hacer el amor. Sin embargo, muchas mujeres reportan que a medida que avanza su embarazo, y especialmente durante el segundo trimestre, se sienten menos incómodas y aumenta su deseo sexual.

Algunos hombres también tienen dudas sobre si es bueno hacer el amor durante el embarazo, porque les preocupa hacerle daño a su mujer o al bebé. A veces les cuesta un poquito adaptarse al nuevo cuerpo de su compañera.

Según progrese la gestación y te crezca la pancita, es posible que te moleste tener el cuerpo de tu compañero encima del tuyo. Puedes experimentar con otras posiciones en las que disfrutes más. En el último trimestre, es mejor hacer el amor con suavidad, porque de lo contrario quizás te resulte incómodo. Hay otra cosa que debes tener en cuenta las últimas semanas: hacer el amor genera oxitocina, una hormona que entra en la corriente sanguínea y que ayuda a que el cuello uterino se vaya preparando para el parto.

Hacia el final de la gestación, esta hormona puede desencadenar contracciones. También el semen, rico en prostaglandinas naturales que contribuyen a las contracciones del útero, puede facilitar el inicio del parto. No hay ningún problema si el embarazo progresa normalmente, aunque en algunos casos tu médico puede aconsejarte que no hagas el amor durante el último trimestre, por ejemplo, si tienes antecedentes de partos prematuros.

Hay personas que prefieren no tener relaciones sexuales durante el embarazo. Si te sucede esto a ti (o a tu compañero), es importante que lo hablen para que no se convierta en un conflicto grave entre ustedes.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé