TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Combatir el mareo
Por Redacción, 29-11-2015 09:10:00

El Diario del Bebé.

El mareo  un trastorno del equilibrio causado habitualmente por los viajes en barco, coche o avión, así como por las atracciones con movimiento. En este equilibrio intervienen el oído interno, la vista y el sistema osteo-muscular. Cuando se produce una contradicción entre estos sentidos, la señal que llega al cerebro es confusa y se produce el mareo. En los barcos o en los coches es más frecuente esa sensación de inestabilidad, acompañada de alteraciones digestivas y otros síntomas como bostezos, nausea, sudor frío, palidez e incluso vómitos. Esta sensación puede persistir incluso después de cesar el movimiento.

Antes de los 2 años es muy raro y después de los 12 años la sensibilidad va disminuyendo, aunque en algunos casos puede persistir hasta la edad adulta. Por tanto, podemos decir que es un trastorno eminentemente infantil.

 

Consejos

  • Procurar no tener el estómago lleno. Ingerir bebidas y comida en poca cantidad, preferiblemente salado antes que dulce. Tampoco es aconsejable viajar con el estómago vacío.
  • Mantenga el vehículo bien ventilado.
  • Intente mantener la cabeza quieta y fijar la vista en un punto lejano exterior al vehículo.
  • No hacer ninguna actividad que obligue a fijar la vista en el interior del vehículo (leer, dibujar o manejar tablets o consolas,…)
  • Si el viaje se hace en coche, el estilo de circulación del conductor influye mucho en el bienestar de los pasajeros. Procurar no coger las curvas rápidas ni hacer cambios bruscos de velocidad.
  • Viajar siempre mirando al sentido de la marcha.
  • En caso de viajar en barco, avión o autocar, procurar hacerlo en la parte central que es la que menos se balancea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé