TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Kiwi amarillo: fibra, vitamina C y ácido fólico
Por Redacción/Estar Bien, 17-06-2015 07:33:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

De entre las múltiples cualidades que tiene Zespri SunGold, el kiwi amarillo de Zespri, destacan sus propiedades saludables para el organismo, que hacen de él una fruta idónea para consumir a diario por parte de toda la familia.
En primer lugar, nos encontramos con su alto contenido en vitamina C. En concreto, contiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 g, por lo que consumiendo uno al día, se obtiene toda la vitamina C que se necesita para toda la jornada. Esto adquiere especial importancia si se tiene en cuenta que nuestro cuerpo no puede formar ni almacenar vitamina C, por lo que hay que obtenerla diariamente de los alimentos.De entre los beneficios que proporciona la vitamina C destaca su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, ayudando tanto al sistema inmune innato como al sistema inmune adaptativo, que ayuda a reducir los síntomas del resfriado.
Asimismo, ayuda a mantener el rendimiento del metabolismo energético, además de contribuir a mantener la función psicológica normal y a reducir el cansancio y la fatiga. Todo ello sin olvidar que actúa como un potente antioxidante de nuestras células, protegiéndolas del estrés oxidativo.
Por otra parte, es fuente natural de fibra, potasio, y ácido fólico. Contiene también actinidina, una enzima que solo está presente en los kiwis y que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de los alimentos.

Cabe destacar igualmente su bajo índice glucémico (38), su alto valor nutricional (18,8) y su bajo aporte de calorías, 79 kcal por 100 g, por lo que es ideal para incluir en regímenes de adelgazamiento y control de peso.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   acido folico,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé