TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La gingivitis afecta al 75% de las embarazadas
Por fernando, 13-02-2015 07:48:00
diario del bebe

El Diario del Bebé.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios hormonales en la mujer, que incrementan el riesgo de que sufra ciertas patologías bucodentales, como la gingivitis que, según los expertos, llega a afectar a entre el 60 y el 75% de las embarazadas, por lo que es muy importante que durante este periodo se visite al odontólogo para detectar y tratar este y otros problemas.

La gingivitis es la inflamación e infección que se produce como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, y que puede destruir los tejidos de soporte de los dientes e incluso las encías. Es una afección muy frecuente durante el embarazo, junto a la sequedad oral, y la erosión del esmalte a causa de los vómitos.

Los especialistas afirman que lo mejor es acudir al dentista en el segundo trimestre del embarazo, y para incentivar estas visitas, durante la campaña se ofrecerán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen durante el próximo mes de junio. Si quieres solicitar cita en la clínica dental más cercana a tu domicilio, tienes que entrar en la página www.dentistas.org/embarazo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   encia,   dientes,   bucondental,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé