TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los beneficios de la música para la embarazada
Por José Vicente León y Rebeca Capella, profesores de Conservatorio, 09-03-2014 11:34:47
REBECA CAPELLA Y JOSÉ VICENTE LEÓN

El Diario del Bebé.

El bebé puede sentir y escuchar la música desde el vientre materno, teniendo innumerables beneficios para él y para la futura mamá: estimula la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral en el feto, y la producción de endorfinas en la madre.


Además, gracias a la música, se fortalece el vinculo de la mamá con el bebé, favoreciendo su bienestar y estimulando su cerebro en ese momento tan importante.


Los primeros sonidos que escuchará el bebé provienen de su madre: los latidos de su corazón, su respiración o su voz. Entre el cuarto y quinto mes de embarazo el bebé ya capta sonidos del exterior y a partir de esta etapa ya puede ser estimulado con música.

Musica feto

Los sonidos dentro del útero son diferentes a como los podemos oír nosotros, ya que el liquido amniótico los atenúa. Además, las voces de los padres y la música que escuchen quedarán en la memoria del bebé como experiencias placenteras, llenas de afecto y cariño.


 

¿QUÉ MUSICA ESCUCHAR?


Antes de nacer, es aconsejable que los bebés escuchen música suave y melódica, nada estridente. Una de las obras más recomendadas es el Concierto para arpa y flauta K.299 de Mozart ya que el sonido del arpa relaja al bebé y a la mamá. Además, numerosos estudios han demostrado que la música de Mozart estimula las conexiones de neuronas, hecho conocido como Efecto Mozart

 

También es aconsejable que los padres canten al bebé antes de nacer. Lo ideal es que sean canciones infantiles. Además, cuándo nazca el bebé, verán como su hijo reconoce y recuerda sus voces y las melodías. ¿No os parece algo maravilloso?


Igual de importante son las emociones que la música despierta en la madre, ya que si ella está tranquila, podrá expresar su amor y transmitírselo al bebé


 

José Vicente León es Profesor de Conservatorio. Licenciado en Música en la especialidad de Oboe y Máster en Psicopedagogía. Rebeca Capella es Profesora de Conservatorio. Licenciada en Música en la especialidad de Violín.


José Vicente y Rebeca son los fundadores de la web www.elregalomusical.com y la Asesoría Musicalwww.asesoresmusicales.com
Expertos en la aplicación y los beneficios de la música en diferentes ámbitos, su último trabajo ha sido el desarrollo de Músicabox Bebés: diferentes packs de música para bebés, adaptados según la edad, con el fin de solucionar las dudas de los padres referentes a la música que deben escuchar sus hijos. Asimismo, asesoran a la prestigiosa Clínica de Reproducción Asistida Instituto Marqués, para mejorar la fecundación in vitro, gracias a la música.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:musica,   embarazada,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé