TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La fase de dilatación
Por Redacción, 01-05-2015 08:46:00

El Diario del Bebé.

La dilatación del cuello del útero es, quizás, la etapa más larga del parto. Su duración varía en función del número de partos anteriores, de la intensidad de las contracciones, de la edad de la mujer o de la colocación del bebé.

Con las contracciones, la pared del cuello uterino va adelgazando y abriendo progresivamente lo que provoca su borramiento y dilatación. En la mujer prímipara el borramiento del cuello es anterior al inicio de la dilatación. En las multíparas el borramiento y la dilatación son simultáneos.

La dilatación se mide en centímetros y al principio es lenta. Cuando alcanza los 5 centímetros, su velocidad aumenta considerablemente. Al llegar a los 10 centímetros, la dilatación es completa o suficiente para el paso del bebé. Tras el parto, el cuello sigue dilatado de 7 a 10 días tardando en cerrarse unas 6 semanas.

Durante esta etapa deben vigilarse las características de las contracciones uterinas y la reacción del corazón para detectar cualquier indicio de sufrimiento fetal. La monitorización es una de las ayudas más eficaces para comprobar el estado del feto y de la dinámica uterina durante el embarazo y el parto.

La fase de dilatación termina con el borramiento del cuello del útero y la dilatación completa de 10 centímetros.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé