TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Salud y emociones durante el embarazo
Por Redacción, 29-11-2016 06:05:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que cierran el suelo del abdomen y consiguen mantener en suspensión la vejiga, el útero y el recto. El embarzo y el parto suelen debilitar el suelo pélvico y esto podría causarte incontinencia urinaria o determinadas disfunciones sexuales. Para fortalezar estos músculos puedes realizar los ejercicios de Kegel. Se trata de contraer y relajar los músculos del suelo pélvico, para ello aprieta fuerte como si estuieras aguantando las ganas de hacer pis y tras 5 segundos relaja los músculos.  Vuelve a repetir la operación tras 10 segundos. 

Durante todo tu embarazo debes abandonar el hábito del tabaco si fueras fumadora. Algunos médicos aconsejan a sus pacientes reducir el consumo de cigarrillos a 4 o 5 al día, ya que en ocasiones, dejar de fumar les causa un gran estrés que pueda pasar al feto. En cualquier caso, hoy en día existen muchas técnicas para dejar de fumar y un buen momento es el embarazo, ya que existen estudios sobre problemas bronquiales y respiratorios en hijos de madres fumadoras. Aprovecha esta semana once de gestación para apagar tu último cigarrillo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   emocion,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé