TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sábes cómo quedar embarazada rápido?

Tal vez estás realmente ansiosa por quedarte embarazada, o tal vez quieras que nacimiento de tu bebé sea en momento determinado. He aquí seis trucos para hacer que te sea más probable concebir. Si tomas ácido fólico un mes antes de intentar quedarte embarazada reduces notablemente el riesgo de ciertos defectos de nacimiento. Averigua qué más puedes hacer para darle a tu bebé un comienzo saludable.

Por Redacción, 28-10-2016 08:06:00

El Diario del Bebé.

Saber cuándo vas a ovular

El mayor secreto para quedarte embarazada más rápidamente es saber cuándo vas a ovular (liberar un óvulo del ovario). Piensa en el óvulo como una diana y en el esperma como flechas. Una de las flechas tiene que dar en el blanco para que te quedes embarazada.

La mayoría de las mujeres liberan un óvulo en cada ciclo menstrual, cuando practicas sexo en esos días en realidad te puede llevar a un embarazo. Saber cuándo vas a ovular significa que podéis identificar el centro de la diana y luego aspirar a ella, en vez de disparar un montón de flechas y esperar que el destino os lleve hasta allí.

Si notas que tienes períodos irregulares a lo largo de varios meses, la identificación de la ovulación podría ser difícil. Pregúntale a tu médico.

Disfrutar durante el proceso

Si estás en una carrera para quedarte embarazada, puede que te sientas ansiosa al respecto. Mientras que eso es totalmente normal, en realidad tienes una mayor oportunidad de concebir si no estás estresada. El hipotálamo, la glándula en el cerebro que regula las hormonas de la ovulación, no funciona tan bien cuando estás estresada, lo que significa que puedes ovular más tarde de lo usual o quedarte sin ovular en ese ciclo determinado.

Así que haz lo que puedas por disfrutar del proceso de quedarte embarazada. Divertirte con tu vida sexual (en lugar de pensar "debo concebir ahora") en realidad aumentará tus posibilidades de éxito.

Ten relaciones en el momento adecuado

Una vez que se sabe cuando el óvulo se libera del ovario, puedes planear tener relaciones sexuales durante tus días más fértiles: desde tres días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación. A partir de un poco antes no puede hacerte daño, algunas mujeres han quedado embarazadas de relaciones sexuales que tuvieron lugar seis días antes de ovulación.

Los cinco o seis días después del sexo los espermatozoides pueden sobrevivir en tu cuerpo. El óvulo en cambio sobrevive durante sólo un día. Esto significa que si tienes relaciones sexuales el lunes, los espermatozoides pueden sobrevivir en tus trompas de falopio, esperando a que un óvulo caiga, hasta el jueves, o tal vez incluso hasta el domingo.

Si no estás segura de cuando es tu período fértil con exactitud, aquí hay una regla de oro: Mantén relaciones cada dos días. Tener relaciones sexuales a menudo significa que tendrás espermatozoides sanos que esperan en las trompas de Falopio cada día, listos para entrar en acción cada vez que el óvulo sea liberado. Si deseas tener sexo más a menudo, es decir, a diario, también es buena opción. No te ayudará a concebir más rápido, pero tampoco te hará daño.

Otro consejo: Si estáis esperando a tener relaciones sexuales hasta tu momento más fértil, asegúrate de que no han pasado demasiados días de sequía. Tu pareja debe eyacular al menos una vez en los días previos a tu período más fértil. Si no lo hace, podría haber una acumulación de espermatozoides muertos en el semen cuando sea la hora de salir, y el esperma muerto no puede dejarte embarazada.

Acuéstate boca arriba

Durante mucho tiempo, nadie sabía realmente si funcionaba estar acostada boca arriba después del sexo (para evitar que el esperma se saliera) y ayudar así a impulsar a un espermatozoide a alcanzar y fertilizar el óvulo.

Ahora si hay razón para creer que permanecer horizontal pueda ayudar. En 2009, los investigadores en Amsterdam descubrieron que las mujeres que se tumban durante 15 minutos después de haber sido inseminadas artificialmente (es decir, un espermatozoide insertado en el útero por un médico) eran un 50 por ciento más propensas a quedarse embarazadas que las mujeres que se levantaron de inmediato después del procedimiento.

Si bien no podemos estar seguros de que funcione de la misma manera en el coito, sin embargo este estudio sugiere que quedarse donde estás un rato después del acto sexual podría ayudar a los espermatozoides de tu pareja a lo largo del camino. En cualquier caso, no pierdes nada con intentarlo.

¿Cómo crear espermatozoides más saludables? Establecer las bases para el superesperma

Los espermatozoides tienen su mejor oportunidad de fertilizar un óvulo cuando están sanos, fuertes y abundantes. Hay varias cosas que pueden ayudar a tu pareja a su suministro de semen:

Reducir el consumo de alcohol (los estudios demuestran que beber todos los días puede reducir los niveles de testosterona y los recuentos de esperma y aumentar el número de espermatozoides anormales).

Eliminar el tabaco y las drogas recreativas (que pueden causar la función deficiente de los espermatozoides).

Comer lo suficiente de determinados nutrientes clave, como el zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D, que ayudan a crear abundante, fuerte y movedizo esperma.

Evitar jacuzzis, saunas y baños de agua caliente, ya que el calor mata al esperma (los testículos funcionan mejor en 34-35 grados Celsius, un par de grados más fríos que la temperatura normal del cuerpo).

Cuanto antes haga estos cambios tu pareja, mucho mejor: Los espermatozoides necesitan un tiempo para desarrollarse, por lo que las mejoras que se hacen hoy no darán sus mejores frutos hasta dentro de tres meses a partir de ahora.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé