TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cambios en el segundo trimestre de embarazo

La mayoría de las embarazadas desea conocer cómo evoluciona su embarazo semana a semana. Al comenzar el segundo trimestre, las molestias iniciales remiten y la embarazada se encuentra mucho más estable y cómoda. Durante este trimestre es muy recomendable realizar algo de ejercicio, ya que te ayudará a prevenir las molestias del último trimestre de embarazo

Por Redacción, 27-03-2020 08:38:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

A lo largo del segundo trimestre de gestación, además de los cambios físicos y psicológicos de la embarazada, ocurren algunos acontecimientos muy importantes para la futura madre.

La segunda ecografía del embarazo revela el sexo del futuro bebé, lo cual lleva a los padres a preguntarse seriamente por el nombre que le van a dar a su hijo o hija.

Además, en torno a la semana 16, algunas embarazadas pueden sentir los primeros movimientos del feto dentro del útero. Las primerizas suelen tardar un poco más en identificar estos movimientos, quizá no noten nada hasta la semana 20.

El futuro padre y los hermanos podrán sentir los movimientos del feto en torno a la semana 23. Compartir con el resto de la familia esta sensación tan especial hará que todos se preparen para la llegada del bebé. 

Durante este trimestre las molestias iniciales del embarazo remiten, aunque pueden aparecer algunas molestias relacionadas con el aumento de volumen del vientre (dolor de espalda, dolor de costillas...). 

Es probable que te sientas menos ágil cuando tu vientre empiece a aumentar y que te cueste dormir. Procura descansar tanto como tu cuerpo lo necesite y recuerda que debes cuidar tu alimentación, vigilar el peso (no deberías ganar más de 4 o 5 kilos de peso en el segundo trimestre) y tomar las mismas precauciones que el trimestre anterior para que el bebé nazca sano.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé