TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Protégete de los rayos UV
Por Redacción, 20-08-2016 08:12:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

A todos nos gusta tomar el sol y, por error, buscamos en éste “beneficios” poco favorables para la salud. Esperar un bronceado deslumbrante a través de la exposición a los rayos UV, sin protección, e ignorar los niveles de radiación en aquellos días de frío, son errores garrafales en el cuidado de nuestra piel.

¿Sabías que en ciertas horas del día es recomendable no exponerte a los rayos solares? Estar al tanto de las recomendaciones de los expertos y volverlas un hábito puede ayudarte a evitar afecciones graves. Aquí, algunos consejos de prevención.

1. Recuerda los índices de radiación UV con parámetro en escala del 1 al 11+—. Cuando los indicadores se encuentren entre 1 y 2 puedes permanecer en el exterior sin riesgos; si están entre 3 y 7, requieres protección moderada (manga larga, protector solar y sombrero); en caso de superar el indicador 8, la recomendación es no exponerse.

2. Si tu piel es clara, y no llevas protector solar, evita exponerte por más de 10 minutos; puedes estar en el sol máximo cinco horas utilizando protección. En caso de que tu piel sea morena, es recomendable pasar en el sol un máximo de 20 minutos sin protección y 10 horas con protector solar.

3. Evita actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, en marzo y abril. De acuerdo a registros históricos, los niveles de radiación pueden llegar a los 10 puntos.

4. Busca sombra e intenta no estar bajo la luz solar directa por periodos prolongados.

5. Utiliza un bloqueador solar con protección de espectro ampliocontra rayos UVA y UVB— y con factor de protección solar superior o igual a 30.

6. Opta por ropa fresca y de manga larga. Recurre a sombreros e invierte en unos buenos lentes de sol para evitar complicaciones oculares.

Recuerda que la exposición excesiva al sol o a fuentes de radiación, como lámparas y camas bronceadoras, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. De igual manera, puede desencadenar envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de la elasticidad, manchas oscuras y cambios precancerosos de la piel.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé