TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuidados de la piel durante el embarazo
Por Redacción, 14-03-2019 07:52:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Piel seca

Usualmente provocada por la pérdida de líquidos. Ayúdele a su cuerpo a recuperar la humedad natural con lociones y cremas hidratantes, aplicadas en cuerpo y rostro, sin descuidar el estómago y las piernas. Debe ser una crema liviana que se absorbe rápidamente suavizando y aliviando la piel seca. No olvide hidratar sus labios para que no sean presa de la resequedad.

Manchas irregulares

A muchas mujeres les aparecen manchas llamadas cloasma o melasma. Se deben a la actividad hormonal y a la exposición al sol. No es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto, así que lo mejor es que se proteja siempre de la luz solar con protector y que evite exponerse en horas en las que el sol más calienta.

Estrías

Se producen porque se rompen las fibras elásticas de la piel. Pasan en primer momento por ser de color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se manifiestan en el abdomen, muslos, senos, y zona superior de los brazos. Como son muy difíciles de borrar, lo mejor es trabajar para prevenirlas con  una rutina diaria a base de aceites, manteca de cacao y vitamina E que aumentará la elasticidad de su piel. Se recomienda aplicarlas después del baño porque los poros están abiertos y la epidermis es más receptiva, con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.

Dieta

Es necesario hidratarse con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón). Coma siempre bien, lo que necesite para estar satisfecha, pero que sea saludable.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   dermatitis,   piel,   kiwi,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé