TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

No todo el pescado es bueno
Por Redacción, 23-08-2018 08:51:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si te encanta el pescado, tendrás que empezar a vigilar el tipo de pescado que comes. Aunque es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 (que son importantes para el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé), así como proteína, vitamina D y otros nutrientes, también contiene mercurio, que puede ser dañino.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las mujeres embarazadas deberían comer pescado, pero evitando los que contienen altas cantidades de mercurio de metilo y otros contaminantes, y limitando el consumo de los demás pescados. La Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) recomienda que las mujeres que están en edad de concebir eviten comer tiburón, pez espada, caballa y blanquillo y que no coman más de 6 onzas (1 porción) de atún blanco en lata a la semana. También es buena idea evitar los pescados de ríos o mares locales, a no ser que estés segura de que las aguas no están contaminadas.

La FDA recomienda que las mujeres embarazadas coman hasta 12 onzas (2 porciones) de pescado a la semana, que no contenga mucho mercurio. Algunas buenas opciones son truchas criadas en granja piscícola, arenques, salmón y sardinas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé