TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

E de... Ecografía
16-05-2012 12:13:25

Técnica de exploración por ultrasonidos, dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fin de diagnóstico. Se realizan al menos tres durante el embarazo para conocer el estado del bebé.

 

Ecografía transvaginal

Ecografía pélvica que se suele realizar en las primeras semanas de gestación (semanas 7 y 8)  certificando el embarazo. También se examina el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina.


Primera ecografía abdominal

Se realiza en el primer trimestre (semana 12). Permite conocer si se espera uno o más bebés, el periodo de embarazo y la fecha posible del parto. También informa sobre la existencia de alguna malformación del feto.

 

Segunda ecografía abdominal

Se realiza en el segundo trimestre (semana 20). Es la más importante ya que puede ayudar a diagnosticar alteraciones morfológicas o anomalías. Facilita información sobre el tamaño de los huesos, la medida de la cabeza o diámetro de los abdominales.

 

Tercera ecografía abdominal

Se realiza en el octavo mes del embarazo y, en principio, es la última necesaria. Sirve para comprobar si el tamaño del bebé se ajusta al periodo del embarazo en el que se encuentra, si la cantidad de liquido amniótico es suficiente o si la placenta está madura o no.

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé