TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los nombres de bebés más populares
Por Redacción, 22-01-2020 05:24:00

El Diario del Bebé.

El nombre personal es el sonido más importante para un ser humano. Y es que la respuesta al escuchar 'nuestro nombre' es tan automática que se convierte en un acto reflejo. Para los recién nacidos, el que se les ponga será importante para su futuro, pues tendrá influencia en su identidad, en su personalidad e incluso en su apariencia.

Los datos recogidos por la compañía reflejan un preocupante descenso de la natalidad. Son datos alarmantes ya que sólo en 2018 nacieron 25807 niños menos que en 2017, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 6.56%. Y esta tendencia se mantendrá seguramente durante los próximos años.

Los principales motivos que esgrimen los jóvenes son la falta de conciliación laboral, los graves problemas económicos y el alto nivel de vida que exige traer un niño al mundo. Por este motivo desde Bebé de París se puso en marcha la iniciativa Baby Friendly Companies con el fin de promover una cultura a favor de la natalidad a la que ya se han sumado más de 100 empresas españolas.

 

Los 10 nombres más populares en España

Según datos propios y tomando de referencia los últimos estudios del INE (Instituto Nacional de Estadística), ha elaborado una lista con los 10 nombres que son tendencia este 2019. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de 10.000 canastillas al año distribuidas por Bebé de París y personalizadas con el nombre del bebé.

A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niño son Pablo, Mateo, Álvaro, Gonzalo, Alex, Martón, Leo, Lucas, Alejandro y Adrián.

A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niña son: Sofía, Olivia, Emma, Lucia, Julia, Claudia, Paula, Inés, Ana y María.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé