TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bomberos piden precaución con estufas, velas y las luces del árbol de Navidad
Por EP, 30-12-2013 23:15:32

En un comunicado, el oficial jefe de Operaciones del Consorcio, José Luis Alegre, ha explicado que las actuaciones de los bomberos en incendios de viviendas aumentan estos meses "por sobrecargas eléctricas, chimeneas, calefactores, guirnaldas y árboles de Navidad".


"Desde el mes de noviembre hemos experimentado un aumento considerable de incendios en viviendas por chimeneas porque se encienden sin haber limpiado la carbonilla del tiro y en muchas ocasiones están obstruidos", ha comentado el oficial, que también ha recomendado mantener ventiladas las habitaciones cuando utilicen calefacciones con quemadores y que generen algún tipo de llama.


Asimismo, aconseja no colocar tomas múltiples de corriente para conectar aparatos eléctricos en el mismo punto, "ya que puede sobrecargar el circuito y producir calentamientos que deriven en una avería que produzca un incendio".


Para evitar disgustos, el oficial Alberto Higueras y el coordinador de recursos del Centro de Comunicaciones, José Vicente Girona, recomiendan desenchufar las luces del árbol al salir de casa o al irse a dormir y comprobar que éste se encuentra en una base firme y lejos de fuentes de calor. En cel aso de árboles artificiales, es importante asegurarse de que sean a prueba de incendios.


Si el árbol es de metal, aconsejan no adornarlo con muchas luces "ya que se calienta y puede generar un incendio". Si se colocan velas conviene colocarlas dentro de un candelero de base firme, y mantenerlas alejadas de las cortinas, camas y cualquier otro material inflamable.


En todo caso, ante un incendio, aconsejan salir inmediatamente de la vivienda y cerrar todas las puertas o, en caso de que no sea posible, encerrarse en la estancia más alejada de las llamas y, a ser posible, que disponga de una ventana o terraza por la que pueda hacerse ver a los servicios de emergencia.


El diario del bebé

Tags:navidad,   seguridad,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé