TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Biomecanics, investigación y ciencia en los pies de tus peques
Por Redacción, 05-08-2021 08:37:00

El Diario del Bebé.

¿Sabías que la ciencia se puede aplicar a través del calzado en el cuidado y salud de los pies de los más peques? Biomecanics junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha desarrollado un calzado respetuoso que se adapta a las características morfológicas del pie del niño y que evoluciona con él en cada etapa, protegiendo el pie con la libertad que necesita.

 

Esta unión entre ciencia y tecnología ha convertido a Biomecanics en la marca líder en calzado respetuosos infantil siendo su calzado lo más parecido a andar descalzo ya que se adapta al pie en cada etapa de su desarrollo.

 

Así son los avanzados zapatos Biomecanics

Desde los inicios, desde los primeros pasos en el proceso de elaboración, Biomecanics cuenta con la colaboración de la AEEP (Asociación Española de Enfermería Pediátrica) y con el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia). Este hecho hace que el diseño y desarrollo del calzado Biomecanics cubra a la perfección las necesidades que ambas entidades han identificado como fundamentales en cada una de las etapas de desarrollo de los niños y niñas.

Algunos de los productos más destacables de Biomecanics en cuanto a investigación y ciencia en su desarrollo son:

 

Biogateo

La etapa en la que los niños pasan del gateo a dar sus primeros pasos es un momento especial y único para su desarrollo. Ir descalzo permite al bebé generar estímulos y ensanchar su mundo a través de los pies. La línea Biogateo de Biomecanics proporciona unas condiciones similares a las de caminar descalzo en entornos no controlados cuando el calzado es necesario, aportando la seguridad que necesitan sin perder los estímulos gracias a su diseño ergonómico y biomecánico.

 

Su diseño está basado en las conclusiones de los estudios realizados junto al IBV sobre cómo evoluciona la forma del pie, teniendo en cuenta los movimientos del gateo y el análisis de la evolución de la marcha y la pisada, así como datos antropométricos sobre el empeine, el desarrollo del arco plantar y el pie.

 

Biogateo se ajusta al pie y acompaña todos sus movimientos de forma natural evitando movimientos relativos entre el pie y el calzado que pueden producir inestabilidad y un sobreesfuerzo en el bebé para mantener el pie dentro del calzado.

 

Si el calzado no dispone de contrafuerte o de una estructura funcional mínima se genera una inestabilidad que no se produce al caminar descalzo. Los contrafuertes proporcionan esta estructura de soporte al calzado pero rigidizan el talón y reducen la movilidad natural del tobillo.

 

La línea Biogateo elimina el contrafuerte y lo reemplaza por un estabilizador blandito y flexible en la parte exterior que aporta la sujeción necesaria al tobillo sin limitar su movilidad.

 

Además, el calzado está diseñado para no producir molestias en la zona de los maléolos.

 

Bioevolution

Las necesidades de los más pequeños cambian a medida que crecen, por lo que las particularidades del calzado también deben ser diferentes. Cada talla requiere de una horma.

 

Durante la etapa de la maduración y evolución de la marcha, la actividad física del niño aumenta. La línea Bioevolution es capaz de resistir el uso intensivo proporcionando una gran libertad de movimiento.


Su horma evolutiva además de cambiar de tamaño cambia de forma al igual que los pies en crecimiento. Además su holgura de puntera y empeine permiten el correcto crecimiento de pies y dedos.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé