TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo evitar el dolor de espalda alimentando a tu bebé
Por Redacción, 17-09-2019 08:04:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El dolor de espalda es común en las nuevas mamás, que con frecuencia deben cargar a un bebé que día con día se vuelve más pesado. La hora de la comida, en particular, puede dar lugar a un dolor de espalda recurrente.

Ante ello, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos les deja a las nuevas mamás los siguientes consejos:

  1. Evita agacharte con el bebé mientras lo amamantas o le das biberón.
  2. Pon una almohada o dos sobre tu regazo para poder colocar al bebé hasta tu nivel.
  3. En lugar de un sillón suave, opta por una silla de respaldo recto.
  4. Cuando coloques a tu bebé en una silla alta o periquera, retira primero la bandeja donde se colocan los alimentos y después siéntalo.

El dolor de espalda es común durante el embarazo. Por lo general, el dolor disminuye dentro de unas pocas semanas después del parto. Sin embargo, este dolor puede regresar a medida que comienzas a levantar y cargar a tu bebé como parte de tu rutina diaria. A medida que tu bebé crece aumenta el peso que cargas, y por ende puede dar lugar a dolor en tu espalda.

El cuidado de un bebé genera tensión en dicha área del cuerpo. Levantar a tu bebé puede ser especialmente duro para tu columna vertebral. Inicialmente, podrías estar levantando a un bebé de entre 3 y 4 kg hasta 50 veces al día. Una vez que tu hijo cumple un año de edad, estarás levantando y cargando hasta casi 8 kg. Dos años más tarde, estarás levantando a un niño de entre 11 y casi 14 kg.

Además, muchas nuevas mamás pasan mucho tiempo inclinándose o agachándose por encima de sus bebés, manteniendo esa posición durante largos periodos de tiempo.

Afortunadamente, existen muchas maneras con las que puedes prevenir los problemas de espalda, como la modificación de tus actividades y hacer ejercicio para fortalecer la columna vertebral.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé