TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es fiebre hemorrágica?
Por Redacción, 07-11-2017 07:50:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Las personas que viven en el campo o zonas cercanas a los ríos e islas pueden contraer una de las enfermedades que más se oyen, la fiebre hemorrágica o también denominada “mal de los rastrojos“.

Es una enfermedad zoonótica provocada cuando los seres humanos estamos en contacto con roedores infectados con esta enfermedad. Pero no es necesario vivir en estas zonas, cualquier persona que pasa tiempo en campos de cultivo, descampado o en zonas de caza y pesca pueden infectarse de la fiebre hemorrágica.

Se denomina también “mal de los rastrojos” en Argentina hay muchos casos de infectados sobre todo en la zona de la Pampa, Buenos Aires y Santa Fe cuando las personas, a través de las excreciones del roedor (saliva o la orina) penetran en el organismo humano a través de heridas en la piel, boca o mucosa nasal.

Si te preguntas cómo se contagia uno de la fiebre hemorrágica. El virus Junín está presente en algunas especies de roedores silvestres.

Los roedores tienen infecciones crónicas pero sin síntomas y eliminarán el virus. Mediante su saliva contagiarán a los roedores sanos que contaminarán el medio ambiente y a partir de ahí el ser humano, por accidente, se infectará.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé