TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué afecta a la salud ósea de los niños?

Tanto los genes que heredamos como nuestras hormonas y nuestro estilo de vida afectan el nivel máximo de masa ósea que alcanzamos. Los factores genéticos son los que más influyen en el nivel máximo de masa ósea. Pero para que los niños alcancen su pleno “potencial genético”, necesitan ciertas hormonas, además de una alimentación sana y ejercicio regular

Por Redacción, 13-02-2017 07:21:00

El Diario del Bebé.

En la pubertad, la hormona del crecimiento y las hormonas sexuales (estrógeno y testosterona) son esenciales para que la masa ósea aumente en niños de ambos sexos. También es muy importante para la salud ósea mantener un peso saludable, realizar actividad física y consumir suficiente vitamina D, calcio y proteína. El calcio es el principal elemento para tener huesos fuertes y saludables, y la vitamina D contribuye a que el cuerpo absorba el calcio. Los ejercicios en los que se soporta peso, como correr y saltar, aumentan la fuerza de los músculos y huesos.

Los muchachos alcanzan una masa ósea pico superior a la de las muchachas y son menos propensos a tener osteoporosis en la vejez. Para lograr la mayor masa ósea posible, las adolescentes deben prestarle atención a su dieta y el ejercicio. La menstruación puede interrumpirse si las muchachas hacen demasiado ejercicio o mantienen un peso demasiado bajo (como en el caso de anorexia). Las niñas que no comienzan a menstruar o dejan de menstruar a menudo tienen un bajo nivel de estrógeno, lo que puede perjudicar su salud ósea.

De ser necesario, es posible evaluar la masa ósea de su hijo con un examen llamado absorciometría de rayos X de doble energía(DXA scan).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé