TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remedios para los resfriados de tu hijo

Tu hijo apenas puede dormir por la tos, ¿qué se puede hacer para ayudarlo? Los medicamentos para el resfriado de los niños menores de dos años fueron retirados en 2008 ya que había pocas pruebas de que realmente fueran eficaces. De hecho hay estudios que indican que algunos remedios sencillos pueden ser muy útiles, muchos de estos remedios los puedes tener en casa.

 

Por Redacción, 29-09-2020 07:45:00

El Diario del Bebé.

Remedios sencillos a menudo mejor para el resfriado común en niños pequeños

Miel de trigo sarraceno se ha encontrado es beneficiosa para aliviar la tos nocturna y la falta de sueño en niños de 2 años y mayores, según un estudio realizado en 2008.

La miel en general es un producto muy popular para tratar los síntomas del resfriado por su poder bactericida. En concreto la miel de trigo sarraceno o Alforfón es muy beneficiosa para la tos. El trigo sarraceno es un cereal que favorece la producción de miel en las abejas. La miel ha demostrado ser tan efectiva o mas que el jarabe para la tos, solo que sin efectos secundarios.

La miel se debe dar solo a partir de los 12 meses, nunca antes ya que podría contener una bacteria que causa botulismo infantil.

La asociación americana de pediatría recomienda desde 1/2 cucharada a 1 cucharadita según sea necesario. Lo ideal es la miel de trigo sarraceno, pero también sirve cualquier tipo de miel como, la miel de romero, la de mil flores, la te tomillo, la de eucalipto. En caso de no tener miel también sirve el jarabe o sirope de maíz.

Solución salina

Una solución salina ofrece una forma de mantener limpia sus fosas nasales. Los bebés y niños pueden beneficiarse de lavados nasales antes de su toma de leche. Se hace una solución salina con 1/2 cucharadita de sal de mesa por una taza de agua tibia. Con un cuentagotas se ponen dos o tres gotitas en a nariz y se puede usar un aspirador nasal para succionar la mucosidad.

Los niños más mayores puede hacer gárgaras con esta solución salina para aliviar el dolor de garganta.

Frotar el pecho con ungüento balsámcio (solo en niños a partir de 3 años y solo en el pecho, nunca cerca de la nariz o boca)

Frotado en el pecho puede ayudar al alivio de la congestión nasal. No se debe frotar debajo de la nariz, un estudio en el 2012 encontró que el vapor del alcanfor, el mentol y los aceites de eucualipto alivian los síntomas del resfriado y ayudan a dormir mejor a los niños.

Nunca se debe usar cerca de la boca o la nariz ya que puede ser perjudicial. Seguir estrictamente las recomendaciones que ponen la etiqueta y frotar solo el pecho.

Si todo lo demás falla 

Consultar al pediatra si los síntomas del niño duran más de una semana, o si el niño o niña tienen algo de fiebre. Si el bebé es muy pequeño al menor síntoma de fiebre o malestar de oídos llevarlo al médico.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé