TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un libro ayuda a los niños a sobrellevar la diabetes
Por Redacción, 29-05-2014 10:24:21

El Diario del Bebé.

DiaBalance, con el apoyo del Hospital Sant Joan de Déu, a través del Centro de Innovación en Diabetes Infantil (CIDI), ha creado un cómic para ayudar a los niños con diabetes y  sus familias en el conocimiento y autogestión de esta patología.

 

Siguiendo la historia de Eva, la protagonista del cómic, se ofrecen pautas y trucos para llevar una vida sana con diabetes, tratando la alimentación, la práctica de ejercicio físico y algunas situaciones especiales asociadas a la diabetes como las hipoglucemias.

 

El cómic no sólo se dirige a los niños, sino que también quiere ayudar a los padres a superar los miedos que aparecen tras el diagnóstico“Este cuento puede ser una herramienta educativa que complementa la educación que se realiza en los hospitales. En diabetes, la educación es un pilar fundamental para que las familias puedan llevar una vida lo más normal posible, ha afirmado Marina Llobet, nutricionista de la unidad de diabetes del Hospital Sant Joan de Déu.

 

Con este libro, los impulsores del proyecto han querido crear una herramienta de referencia en educación diabetológica para ayudar a los niños que debutan y a su entorno más cercano a llevar una vida sana de forma fácil. “Nuestro objetivo es proporcionar información práctica y sencilla elaborada y supervisada por expertos endocrinos, nutricionistas y educadores en diabetes así como de otros padres en idéntica situación para hacer más fácil la vida de niños con diabetes”, explica José Ramón Pérez, director de DiaBalance.  

 

En esta primera edición se han impreso un total de 10.000 ejemplares que se  distribuirán entre asociaciones de pacientes de España. El libro también estará disponible en la web de Diabalance.

 

La diabetes infantil supone entre el 10 y el 15% del total de los casos de diabetes. Se estima que en España hay más 29.000 niños menores de 15 años que tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 nuevos casos[i]. En los países europeos es donde  se detecta una mayor incidencia de diabetes pediátrica. El 27% de los 497.100 niños diagnosticados de diabetes en el mundo vive en la región Europea[ii].

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


[i] Dawn Youth Webtalk Survey. Fundación para la Diabetes.

[ii] IDF Diabetes Atlas. 6ª ed (2013). International Diabetes Federation. 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé