TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Miles de personas participarán en la cuarta edición del Congreso Internacional Montessori

El IV Congreso Internacional Montessori reúne a más de una treintena de expertos de tres continentes

Las conferencias se podrán ver de forma online y gratuita en la web de Tu Guía Montessori, organizadora del congreso.

Por Redacción, 09-06-2022 10:46:00

El Diario del Bebé.

Miles de personas participarán en la cuarta edición del Congreso Internacional Montessori, una serie de conferencias online y gratuitas que se celebrarán en torno al International Day of Peace.

Más de 30 expertos ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con alternativas a la educación tradicional, basándose especialmente en la pedagogía Montessori, una forma de educar estrechamente vinculada con el humanismo y el pacifismo.

Las ponencias de los expertos, procedentes de más de una decena de países, se podrán ver desde la web Tu Guía Montessori. El único requisito para participar en el evento será tener una conexión a internet y registrarse previamente (https://www.tuguiamontessori.com/congreso/)

“Maria Montessori, al igual que Mandela, estaba convencida de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y en las escuelas basadas esta pedagogía el Día de la Paz se celebra de una forma muy emotiva a través de la iniciativa   ́Sing peace around the world”, explica Miriam Escacena, organizadora del Congreso.

“Esta cuarta edición del congreso online en torno a la educación reúne a expertos de España, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, EEUU, Bélgica, Italia, Holanda, Noruega y China, y ha sido diseñado con el objetivo de divulgar nuevas formas de educar desde la evidencia científica, así como para visibilizar proyectos innovadores que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo incluso con muy pocos recursos”, explica Escacena, que ofrece también cursos presenciales para maestros en diferentes puntos del país.

La directora de Tu Guía Montessori recuerda que Maria Montessori “vivió las dos Guerras Mundiales, y que el belicismo de su época afectó profundamente su visión del mundo e hizo que basara su método educativo en un profundo sentimiento humanista. De hecho, la dottoressa estuvo nominada en tres ocasiones al Premio Nobel de la Paz entre sus 79 y 82 años, aunque los galardones siempre le fueron concedidos a figuras masculinas”.

En este Congreso se podrá disfrutar, ente otras, de ponencias a cargo de Raúl Bermejo, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y presentador de Maneras de educar en Televisión Española, así como Patricia Vandoorne, fundadora de Montessori sin Fronteras, Merdedes Gil, directora y fundadora de Montessori British School y el profesor Rafa Guerrero, muy conocido en el campo de la psicología.

Además, también se darán a conocer proyectos innovadores en España como el colegio Kaizen Montessori, centro que ha logrado ser homologado oficialmente en Gran Canaria, o la Bosque Escuela Montessori en Madrid, así como experiencias de otros directores de escuelas, maestros de la escuela pública, investigadores y formadores internacionales.

Montessori en el mundo: otra forma de educar es posible

El IV Congreso Internacional Montessori se retransmitirá en torno al Día Internacional de La Paz. Mientras tanto, la organización lanza una campaña de crowdfunding con el objetivo de crear un movimiento social en torno a este evento educativo y recaudar fondos para la propia producción del congreso.

Este proyecto de micro-mecenazgo arranca el 6 de junio a las 15 hora española y ofrecerá recompensas muy interesantes para los mecenas que participen en las primeras 48 horas, además de que se podrá reservar el propio Pase Premium del congreso por un precio muy inferior a su valor, así como otros cursos relacionados con la pedagogía Montessori y diversos materiales educativos.

Se puede participar desde tan solo 3 € así como colaborar difundiendo el congreso o como patrocinador del evento.

Para cualquier información adicional sobre el evento, posibles patrocinios o colaboraciones se puede contactar directamente con la organización (congreso@tuguiamontessori.com).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé