TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El confinamiento dispara la demanda de productos para niños

La demanda de productos infantiles ha crecido en comparación con los cuatro primeros meses de 2019

Los artículos con mayor aumento son aquellos accesorios básicos como el vigilabebés (217,37 %), la trona (199,88 %) o los biberones (1.278,8 %)

Las mujeres siguen liderando la demanda en todos los artículos para bebés

Por Redacción, 30-04-2020 07:16:00

El Diario del Bebé.

Como cada primer domingo de mayo, se celebra el Día de la Madre. Debido a las circunstancias por las que atravesamos este año, la celebración será algo diferente. Actualmente, son muchas las madres que tienen que compaginar el teletrabajo con el cuidado de sus hijos, una tarea nada sencilla cuando se trata de niños de edades tempranas. Para saber cómo se las están arreglando las madres ante esta situación, el comparador de precios idealo.es ha estudiado la demanda de productos infantiles en España durante los primeros cuatro meses de 2020.

Los datos de idealo demuestran que, comparando los cuatro primeros meses de 2019 con los de este año, se percibe un incremento generalizado en la demanda de estos artículos. Por ejemplo, la demanda de los vigilabebés ha crecido un 217,37 %, y la de las tronas crece un 199,88 %. Cabe destacar también que, uno de los crecimientos más agudos se manifiesta en los portabebés y los biberones con un aumento del 16.645,26 % y del 1.278,8 %, respectivamente. El calzado infantil es otra de las categorías más buscadas por las madres españolas en comparación con 2019. De tal modo que, este año, la demanda es un 1.461,52 % mayor.

El estudio realizado por idealo también señala la importancia de comparar los precios antes de comprar, ya que el coste medio de estos artículos puede llegar a triplicarse, como en el caso de los corre pasillos, cuyo precio medio puede variar entre 36,16 € y 98,22 €.

Los juguetes son uno de las principales distracciones para los niños, cobrando un enorme protagonismo durante este periodo. Tanto es así que, artículos como muñecas Barbie (124,31 %), peluches (31,22 %), las piezas de LEGO (206,73 %) o bicicletas sin pedales (90 %) sostienen actualmente una demanda más alta. Los precios de los juguetes también han reflejado este aumento en la demanda, subiendo hasta en un 40 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Uno de los principales motivos del considerable aumento en la demanda es ineludiblemente el confinamiento. Durante estas últimas seis semanas, los hogares españoles se han convertido es un espacio multidisciplinar e improvisado para satisfacer las necesidades de todos los que habitan en ellos, especialmente las de los más pequeños. Para sobrellevar este periodo de la mejor manera posible, el comparador de precios ha observado que muchas madres españolas optan por adquirir productos para sus hijos con el fin de hacerles más agradable el tiempo en casa.

 
Las madres siguen liderando la demanda de productos para niños 

El comparador de precios ha analizado varias categorías de productos pensados tanto para niños como para bebés, entre las que se incluyen accesorios básicos como vigilabebés, sillitas para el coche, portabebés, tronas o juguetes y en todas ellas la demanda femenina es considerablemente mayor que la masculina. Las madres son las encargadas de buscar productos como los termos y bolsas isotérmicas para las papillas (90,10 %), los pañales (87,50 %), chupetes (87,90 %) o los carritos de bebé (80,20 %). Otros artículos esenciales como los biberones (87,30 %) o los portabebeses (74,80 %) también son categorías donde son ellas quienes lideran la demanda. Las categorías en donde los padres se implican más son las sillas para el coche (un 40% de demanda masculina) y juguetes como piezas de Lego (un 44,30 %). 

“Los resultados de este estudio nos han dejado ver cómo el ecommerce puede ser de gran ayuda para que las madres españolas puedan disponer de todo lo necesario para el cuidado de sus hijos”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Los datos reflejan que la mayor parte de la carga mental a la hora de preparar la llegada de un bebé sigue siendo de las madres, un momento de estrés que ahora se ve agravado por el confinamiento”.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé