TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es la prueba de translucencia nucal?

Alrededor de la semana 12 de embarazo se realiza el estudio de translucencia nucal del feto. Se trata de una prueba no invasiva que se realiza a través de una ecografía. Ofrece información sobre el riesgo (bajo, moderado o alto) que tiene el feto de padecer determinados trastornos, pero no detecta ni diagnostica las alteraciones. Los resultados de esta prueba han de completarse con los obtenidos en el Triple Screening

Por Redacción, 20-07-2017 08:48:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La prueba de translucencia nucal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) utiliza la técnica del ultrasonido (ecografía) para evaluar el riesgo de que el bebé presente síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas, así como problemas cardiacos congénitos importantes.

Esta prueba, que no es invasiva, mide el espacio claro ("translúcido") en el tejido de la parte posterior del cuello del bebé. Los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido ahí durante el primer trimestre que los demás, lo que hace que este espacio translúcido sea más grande.

El estudio de translucencia nucal ofrece un índice de riesgo para determinados trastornos, como Síndrome de Down u otras alteraciones genéticas y patologías cardíacas. Si el grosor del pliegue nucal es menor de 3 mm, esto indica que existe un riesgo bajo de que el feto padezca algún trastorno de los que se estudian.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé