TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ventajas y desventajas de la lactancia mixta
Por Redacción, 20-09-2020 08:19:00

El Diario del Bebé.

Desde El Diario del Bebé te exponemos las principales ventajas e inconvenientes de la lactancia mixta, así como algunos consejos para minimizar dichas desventajas. 

Ventajas de la lactancia mixta:

  • Ayuda por parte de nuestras parejas o por parte de un tercero a la alternancia en el laborioso trabajo de alimentar a nuestro bebé. Esto es, que alimentar al bebe no se convierta en un problema mientras la madre no esté disponible.
  • Recurrir al biberón es muy común entre mujeres que se reincorporan al trabajo tras la baja maternal, o en aquellas que no disponen de instalaciones adecuadas en su entorno laboral.

 

Inconvenientes de la lactancia mixta:

  • La puesta a punto del biberón requiere un elaborado proceso de esterilización, preparación y calentamiento. O lo que es lo mismo, o se hace bien, o no se hace.
  • Al bebé le es mucho más cómodo tomar el biberón, por lo que nos arriesgamos a que se acostumbre, y a la hora de mamar del pecho,no se esfuerce por hacer la succión correctamente. O todo lo contrario, puede darse el caso de que el bebe succione con tanta fuerza esperando tener el mismo caudal que con el biberón, y acabe siendo doloroso para la madre.

 

Consejos para disminuir las desventajas de la lactancia mixta:

  • Es fundamental que la lactancia materna sea única durante las primeras semanas. De esta forma, acostumbraremos al bebe a succionar y nos cercioramos de que la leche materna se genera con normalidad.
  • Una vez que iniciamos la lactancia mixta, es recomendable hacerlo gradualmente, con un solo biberón de leche preparada cada 24 horas. Además, se debe empezar todas las tomas con el pecho de la madre, y finalizarlas con el biberón (método 50-50, o supletorio).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé