TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Es muy bueno que tu hijo gatee, ¿sábes por que?
Por Redacción, 27-12-2016 06:23:00

El Diario del Bebé.

Aunque a muchos padres nos encantaría que nuestros hijos caminasen de una vez por todas, tenemos que conocer las razones por las que gatear es importante para los niños:

 

1- Es la manera para prepararlos a caminar

Una vez que ellos tengan de 6 a 10 meses es normal que los bebés comiencen a gatear, ya que esto les ayudará a aprender a caminar bien.

 

2- Aumenta el campo visual del pequeño

Que nuestro hijo comience a gatear por toda la casa y ver qué es lo que está a su alrededor. De hecho, al gatear los niños fortalecen los músculos de los ojos, así que si hay un niño con estrabismo es probable que no haya gateado lo suficiente de pequeño.

 

3- Lo ayuda a aprender a hablar

Gracias a que no tiene que concentrarse en el equilibrio, el bebé puede poner más atención al hecho de aprender a hablar.

 

4- Le permite tonificar los músculos

Otra de las razones de peso por la que hay que dejarlos gatear sin preocupación es debido a que esto tonifica sus músculos, lo que hará que el niño mantenga la columna recta al momento en que tenga que caminar.

 

5- Ayuda a la escritura futura 

Aunque esto es algo a largo plazo. Cuando nuestros bebés gatean van desarrollando la coordinación cerebral entre el ojo y la mano, que será similar a la distancia que se tiene cuando comienzan a leer o escribir en un futuro.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé