TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El crecimiento y los bebés prematuros
Por Redacción, 20-03-2019 07:49:00

El Diario del Bebé.

Los bebés prematuros suelen ser más pequeños y pesar menos que los demás recién nacidos. El peso de un bebé prematuro estará determinado, en gran medida, por cuán anticipado fue el nacimiento. El tiempo que el lactante no ha pasado en el útero estaba destinado a su crecimiento, por lo que el bebé debe pasar esa etapa de crecimiento en el mundo exterior.

Es frecuente que el peso de los bebés prematuros se clasifique como "peso bajo al nacer" o "peso muy bajo al nacer". En términos médicos, "peso bajo al nacer" significa que el bebé pesa menos de 2.5 kg (5 libras y 8 onzas) en el momento de su nacimiento. Esto sucede en aproximadamente 1 de cada 12 bebés en los Estados Unidos, por lo que es bastante frecuente. "Peso muy bajo al nacer" significa que el bebé pesa menos de 1.5 kg (3 libras y 5 onzas) en el momento de su nacimiento. La mayoría de los bebés con peso bajo o muy bajo al nacer son bebés prematuros.

Los bebés prematuros reciben atención médica especial inmediatamente después del nacimiento y es posible que un especialista en pediatría llamado neonatólogo participe de los cuidados. Muchos bebés prematuros pasan tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (Neonatal Intensive Care Unit, NICU) mientras reciben atención médica, que incluye la alimentación y la observación del crecimiento.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé