TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Por qué pierde peso el recién nacido?
Por Redacción, 24-08-2015 07:38:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

A los pocos días de nacer es habitual que el recién nacido pierda algo de peso, concretamente entre el 5 y el 10 por ciento del peso con el que nació. Es lo que se conoce como pérdida fisiológica y se debe a que el bebé ha eliminado ya los líquidos acumulados durante la gestación, así como a la expulsión del meconio (su primera caquita).

Generalmente, sobre el décimo día de vida el pequeño comienza a recuperar ese peso perdido. Como cada bebé es distinto, si tenemos dudas lo mejor es exponérselas al pediatra quien valorará la situación.

Para no agobiarnos con el tema ni darle más importancia de la que tiene, lo mejor es que sea el pediatra quien realice el seguimiento en cada revisión. Si también queremos controlarlo nosotros, lo mejor es dejar pasar unos días entre cada vez y hacerlo en la misma báscula (lo ideal es en la farmacia), a la misma hora, con la misma ropita y el pañal limpio.  


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé