TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo vestirles en invierno
Por Redacción, 23-01-2014 15:21:33
FOTOS: BÓBOLI

El Diario del Bebé.

Durante los meses de invierno debemos vestir adecuadamente al bebé para que no pase frío. Sin embargo, y especialmente con los recién nacidos, nos puede surgir la duda de si lo estaremos abrigando en exceso, lo que tampoco es recomendable ya que los cambios bruscos de temperatura son los responsables de muchos resfriados.

 

A la hora de vestir al bebé, hay que tener en cuenta la actividad que vamos a realizar o el lugar donde va a estar el bebé. No es lo mismo salir a pasear que ir de compras.

 

Para controlar la temperatura del bebé, tócale la nuca o la nariz. Si la nuca está sudada es que tiene calor; si la naricita está fría deberás abrigarle un poco más. Por lo general, hay que abrigarles con una prenda de vestir más que nosotros. No está de más llevar en su bolsita una manta o prenda de abrigo por si acaso.

 


CÓMO DEBE SER LA ROPA INFANTIL

 

Estas son algunas de las características que debería reunir la ropa que lucen nuestros niños:


  • Cómoda: tanto para los mayores que saltan y corren como para los peques que comienzan a gatear.

 

  • Práctica: fácil de poner y quitar. Si se trata de bebés hay que pensar que le vamos a cambiar de pañal bastante a menudo. En el caso de niños que están aprendiendo a vestirse, sin duda nos agradecerán facilitarles la tarea.

Moda infantil

 

  • Fibras naturales: Materiales como el algodón y la lana resultan ideales por su tacto, además que facilitan que la piel transpire. Los tejidos flexibles permitan doblar las articulaciones a la vez que son resistentes para soportar el trote del pequeño gateador.

 

Moda infantil

 

  • Adecuada a la actividad: Para pasear y realizar actividades al aire libre es vital que cuenten con prendas de abrigo que les aíslen de la humedad y protejan de las bajas temperaturas. Si vamos a alternar calle con lugares cerrados, es bueno vestirles por capas para adaptarse al entorno en el que se encuentran.

 

Moda infantil

 


SI ADEMÁS QUEREMOS IR A LA MODA


¿Quieres conocer los colores y tendencias más actuales en moda infantil? La firma Bóboli nos muestra las cuatro líneas que forman su colección Otoño-Invierno. ¡Inspírate!

 

moda infantil

 

  • VINTAGE VARSITY

 

Rescata la moda más college combinando los códigos oldschool para las líneas kids, a la vez que se inspira en los ambientes más románticos y otoñales de la campiña inglesa para la línea de bebés. Consigue un aire british con las mezclas de texturas y tejidos de acabados en mouton y double-face con borreguito y lanas esponjosas. Se combinan colores neutros como el gris melange, el crudo, el beige y toques de cálido granate, con pinceladas de intensos mostaza y pimentón en forma de listados y jacquards tradicionales.

 

  • CROSSROADS

 

Bóboli reinterpreta una gama de colores clásicos con la fusión de culturas y estilos. Para la línea baby se combinan los rojos con crudos en estampados florales mientras que para los más mayores se trabajan estampados figurativos bicolor manteniendo como protagonistas los blancos y marinosMediante un aire “campus” se combinan cuadros vichy, denim y listas en las tricotosas de aspecto algodón con estampados deportivos y toques de un retro renovado.

 

  • COLOURFUL

 

Consigue fusionar culturas y estilos como el folk y el streetwear mediante la armonía de colores brillantes e intensos en forma de mezclas insólitas. Como protagonistas, el punto estampado con florales y listas multicolor se combinan con grandes motivos coloristas en prendas trabajadas con bordados con lana y aplicaciones tipo patch. Denim en vivos colores y camisetas adornadas con motivos cómic consiguen crear un aire fresco y divertido en esta esta tendencia.



  • BOHEMIAN FOLK

 

Busca la creación de un look multicolor y bohemio mediante la fusión de colores luminosos y cálidos. La naturaleza como inspiración se hace presente en la línea para los pequeños y mayores. Destacan los colores como el verde hierba, el anaranjado, el rosado frambuesa, el índigo... Una perfecta combinación de color creada para tejidos cálidos, como el terciopelo o la pana, se unen al blue denim trabajado en bordados de lana y tejidos aplicados. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé