TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Enséñale a atarse los cordones de los zapatos
Por Redacción, 03-03-2014 16:49:48

El Diario del Bebé.

Nuestros pequeños crecen y nosotros debemos ayudarles fomentando su autonomía e independencia. Uno de los grandes retos es aprender a vestirse solos. El primer paso, y el más fácil, será quitarse la ropa, luego aprenderán a abrocharse los botones, ponerse los calcetines y vestirse por completo. Pero llegamos a los zapatos... los velcros no se les resisten pero atarse los cordones es un reto mucho más complicado. Debemos ayudarlos para evitar que se frustren.


Con paciencia y perseverancia podremos acompañarlos en este aprendizaje que los hará sentir grandes y orgullosos. Debemos tener en cuenta que no todos los niños están listos para aprender a la misma edad. La mayoría de los niños adquieren la destreza necesaria entre los 4 y los 6 años de edad, y las niñas suelen estar listas antes que los niños.


 

ENSÉÑALE A ATAR SUS CORDONES PASO A PASO

 

Desde la web Family Point nos dan las claves necesarias para ayudar a nuestros hijos en este gran reto.


Lo primero, asegúrate que tu hijo sepa distinguir bien entre izquierda y derecha antes de intentar enseñarle cómo atar sus cordones. Siéntate al lado de su hijo, no enfrentado, para que pueda copiar tus movimientos en lugar de tener que hacerlo en espejo. 


Tras haberles explicado cómo hacerlo, una forma divertida de aprender y practicar ellos solos es hacerlo con una simple cartulina en la que recrearemos unos zapatos. Así podrán practicar el nudo e incluso aprender a enhebrar los cordones.


Necesitaremos un cartón, unos cordones y un punzón para hacer los agujeros. Utiliza unos zapatos para hacer la plantilla y... ¡listo para empezar a aprender!. También pueden entretenerse coloreando su plantilla.


Plantilla para atarse los cordones

Foto: Salsapie.blogspot.gr


Un modo muy práctico y divertido de enseñarle es el método de las "orejitas de conejo", para que tu pequeño pueda representar mejor los movimientos de los nudos. Seguid estas sencillas instrucciones paso a paso, y por arte de magia los cordones se transformarán en "orejitas de conejo":


1. Lo primero que deberás hacer será un nudo para la cabeza del conejito. Toma los cordones y crúzalos para formar una "X". Luego pasa una orejita (un cordón) por debajo de la "X" y tira fuerte para formar el nudo.


2. Ahora debemos hacerle unas orejitas al conejo. Forma dos orejitas con los cordones.

 

3. Después debemos ajustar las orejitas para que no se le caigan al conejo. Haz otra "X" con las orejas, pasa una oreja por debajo de la "X" y tira fuerte.


Atarse los cordones

Foto: Salsapie.blogspot.gr

 

Prueba estos consejos y con paciencia, amor y dedicación, ayudarás a que tu pequeño consiga atarse los cordones él solito.

 

Family Point es una marca de garantía que certifica establecimientos especializados en un cliente muy especial: las familias con niños. En todos ellos encontrarás lo que necesitas para tus compras, tus vacaciones, la salud de tus hijos, etc. Nuestra misión es hacerte las cosas más fáciles, ofreciéndote información de establecimientos que ofrecen unos servicios especializados para toda la familia y en especial para los niños.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé