TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Libros infantiles para despertar el interés por las matemáticas
Por Redacción, 13-11-2013 13:38:02

Las matemáticas, esas grandes temidas por niños (y adultos) de todo el mundo. Una materia que puede resultar frustrante para algunos niños, y que si se atasca, pueden llegar a detestar.

 

 

Antes de llegar a ese punto (y tratar de embutirlas con calzador), los expertos de Boolino, plataforma social de fomento de la lectura infantil, invitan a probar los libros de divulgación infantiles, herramientas para acercar distintas materias a los niños sin imposiciones y tratadas de manera vistosa y divertida.


 

Según explica Sven Huber, socio fundador de Boolino, “los libros de conocimientos satisfacen muchas curiosidades de los niños y no sólo son útiles cuando hay algún área que se les resiste o les frustra. Suponen una alternativa divertida que estimula sus ganas de aprender y los niños pueden acabar cogiéndole el gusto a enfrentar distintas materias a través de este tipo de libros."


 

Porque si algo se puede afirmar es que cuanto más se divierten, más aprenden. De esta manera, Boolino recomienda títulos como ¡Qué divertido es sumar!¡Qué divertido es restar! de Colin Hawkins, ilustrado por Cristian Turdera y editado por MacMillan. Pensados para niños a partir de 3 años, ambos libros muestran una serie de animales, en el caso de las sumas, y de divertidos monstruos en el caso de las restas.


 

Para niños a partir de 7 años, Boolino sugiere Los trucos de las fracciones de Anna Cerasoli, ilustrado por Ilaria Faccioli y editado por Maeva Young. La autora, una profesora de matemáticas a quien se le resistían de pequeña, decidió emprender la ardua y gratificante tarea de explicar y enseñarlas desde un enfoque divertido y práctico. Un libro con un enfoque muy inteligente que no sólo enseña matemáticas sino que trata de promover que el lector no se desanime y que no tire la toalla ante un problema complicado. Además, está narrado a través de la voz de un niño para que los lectores se identifiquen con sus preocupaciones y sus problemas.

 

Libro Los trucos de las fracciones

 


Para niños a partir de 9 años, Boolino recomienda Matemática Mente, del Dr. Mike Goldsmith, Branka Surla e ilustrado por Seb Burnet (SM). Un gran atlas de las matemáticas con muchísima información presentada en forma de acertijos, juegos, adivinanzas o curiosidades con ilustraciones juveniles y muy divertidas. Un libro fantástico para cualquier niño amante o no de las matemáticas con el que aprenderá, descubrirá curiosidades y consultará a menudo. 

 

Libro Matemática Mente


 

En definitiva, una interesante selección de títulos para que los niños se familiaricen y se lleven un poco mejor los números. 


 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé